Inicio > Conocimiento de la industria > Contenido

Sistema de proyección de película estereoscópica en 3D

Aug 21, 2018

El sistema de proyección de película estereoscópica en 3D utiliza tecnología 3D polarizada de doble máquina para reproducir la fuente del formato 3D. Hay tres experiencias en 3D para la detección de doble cámara, seguidas por IMAX 3D, máquina dual polarizada normal 3D y máquina dual Dolby 3D. Debido a que IMAX 3D generalmente es muy costoso, el efecto de la máquina dual Dolby 3D sigue siendo limitado. Por lo tanto, "3D dual-machine polarizado ordinario" se ha convertido en la experiencia 3D más rentable.


Modo polarizado
La tecnología RealD 3D es típica de este método. La fuente del chip 3D es un formato con una velocidad de cuadro de 48 fps, y las imágenes del ojo izquierdo y derecho son de 24 fotogramas cada una. El modo de proyección de RealD 3D es cambiar la imagen de 3 veces de 48 fps a 144 fps, es decir, cada cuadro de la imagen se muestra tres veces rápidamente. La luz emitida por el proyector está polarizada en diferentes direcciones de polarización mediante una "pantalla Z" montada en la parte frontal de la lente. Hay dos direcciones de polarización y están sincronizadas con la conmutación de fotogramas del proyector para garantizar el ojo izquierdo y el derecho. La dirección de polarización de la luz correspondiente a la imagen se mantiene a 90 grados ortogonalmente, y el efecto 3D puede exhibirse en la pantalla metálica y los vidrios polarizados. RealD 3D usa luz circularmente polarizada.
Las gafas RealD 3D son simples, económicas y cómodas de llevar, pero todas las proyecciones que utilizan el principio de luz polarizada requieren una pantalla de metal, lo que aumenta la inversión en el teatro. En términos de efecto, RealD 3D funciona bien, el 3D se siente muy fuerte, la imagen básicamente no parpadea y la reproducción del color es más precisa. La debilidad se refleja en el hecho de que la atenuación de la luz es grande y el brillo de la imagen es bajo, lo que conduce a un bajo contraste. En particular, algunos teatros reducen el brillo de la bombilla del proyector para ahorrar costos de operación, por lo que el brillo de las películas en 3D es aún peor en la detección independiente.


Lente dual polarizada de una sola máquina
Utilizado principalmente en el proyector Sony 4K, este proyector tiene dos lentes que pueden proyectar imágenes del ojo izquierdo y derecho al mismo tiempo, por lo que se denomina proyector sin temporizador. El brillo general de tales proyectores es relativamente alto, y la visualización real no es incluso peor que la suma de los dos proyectores. La integración de la tecnología RealD 3D en los proyectores Sony 4K parece ser una asociación estratégica entre las dos compañías. Dado que no hay diferencia horaria, el parpadeo de la pantalla se eliminará por completo, y los otros principios no son muy diferentes de RealD 3D común. Todavía no he visto el efecto real, pero en principio, mientras se resuelva el problema de brillo, no debería haber una diferencia esencial entre este método y el espectáculo de doble máquina. Por lo tanto, vale la pena esperar el efecto.


Modo polarizado
3.1 IMAX 3D
IMAX Digital está surgiendo debido a su bajo costo y el letrero distintivo de IMAX, la versión cada vez más pequeña de la experiencia IMAX, e IMAX 3D es un arma mágica importante para hacer que IMAX Digital sea superior a los teatros ordinarios.
IMAX 3D utiliza dos proyectores especiales para mostrar las imágenes del ojo izquierdo y derecho, respectivamente. A través del filtro polarizador, la luz de las imágenes del ojo izquierdo y derecho se convierte en luz polarizada linealmente en la dirección opuesta, y luego a través del reflejo de la pantalla metálica, entra en las gafas polarizadas que lleva el público y finalmente forma 3D. Visión. Las gafas IMAX son delgadas pero de gran tamaño y cómodas de llevar. La característica más importante es que la imagen 3D es extremadamente brillante, casi tan brillante como 2D. La imagen 3D es muy fuerte y muy estable, y la escena 3D está cerca del ojo, que parece estar al alcance. Los colores son realmente verdaderos, y en realidad es mucho mejor que el efecto 3D de los teatros ordinarios. Casi no hay diafonía entre los ojos izquierdo y derecho, y no hay imagen fantasma en 3D, sangrado de color y parpadeo. IMAX 3D no tiene ninguna presión sobre el ojo humano. No causa incomodidad a los ojos debido a la luz a largo plazo. Sin embargo, algunas personas se sentirán mareadas debido a la intrusión 3D particularmente fuerte, que también ilustra el encanto de la experiencia IMAX 3D.


3.2 3D de máquina dual ordinaria (sistema de proyección de película estereoscópica 3D en sombra)
La diferencia entre el sistema de proyección de película estereoscópica 3D y la máquina dual 3D e IMAX ordinaria es que se utiliza luz polarizada circularmente y otros aspectos son similares. Los beneficios también son obvios. Las ventajas de IMAX3D también se heredan en el 3D de doble máquina común, pero ahorra muchos costos y brinda beneficios a la audiencia. Sin embargo, el efecto del 3D de doble máquina no es tan impactante como IMAX3D, principalmente debido a factores como el tamaño de la pantalla, el brillo y el diseño de la sala de cine. Debido a que el sistema de proyección 3D ordinario de doble máquina no es como el sistema IMAX Digital, todos los aspectos del teatro están limitados por un conjunto de estándares estrictos, por lo que habrá una gran diferencia en la experiencia de visualización del estudio 3D de doble máquina común . Pero el 3D normal de doble máquina con modo polarizado sigue siendo el enfoque más cercano a la experiencia IMAX 3D. También es una forma en que el autor es más optimista y recomendado.


Dolby 3D independiente
Dolby 3D es una tecnología 3D que utiliza un color de luz ligeramente diferente para distinguir las imágenes del ojo izquierdo y derecho. Con gafas 3D con recubrimiento especial de filtro, puede lograr el propósito de distinguir las imágenes del ojo izquierdo y derecho. Este principio es el mismo que el de las gafas 3D rojas y azules más antiguas, pero más avanzadas. La mayor ventaja es que, como no se utiliza luz polarizada, no es necesario utilizar una pantalla de metal (el papel de la pantalla de metal es cambiar la dirección de polarización de la luz después de reflejar la luz polarizada), ahorrando así la inversión en el teatro. Sin embargo, es más complicado en gafas, y las gafas deben estar recubiertas con un revestimiento de filtro preciso a un alto costo. Afortunadamente, las gafas todavía son muy delgadas y cómodas de llevar. Esta es también la razón por la cual el precio de las gafas de cine Dolby 3D es más alto después del daño.
Este tipo de proyección también utiliza una salida de velocidad de cuadros 3x similar a RealD 3D. La diferencia es que una rueda de color con una velocidad de rotación sincronizada con la velocidad de cuadros del proyector se agrega a la trayectoria óptica del proyector. La rueda de color puede pasar 6 colores, que corresponden a rojo 1 verde. 1 Azul 1 y Rojo 2 Verde 2 Azul 2, Rojo 1 y Rojo 2 son ambos rojos pero los espectros son ligeramente diferentes. Esto permite que las imágenes del ojo izquierdo y derecho se distingan por un filtrado adecuado. Obviamente, también hay diferencias de tiempo de ojo izquierdo y derecho cuando se dispara en una sola máquina. Sin embargo, en la visualización real, el parpadeo no es obvio. Aunque este tipo de método de proyección tiene un costo menor, las desventajas también son obvias. La primera es que la imagen es más oscura, y como los colores de los ojos izquierdo y derecho son inconsistentes, la reproducción del color de la imagen en 3D no es precisa, y algunas veces llega a los ojos de algunas personas sensibles. Ven a sentirte incómodo. En general, el efecto no es tan bueno como el sistema de proyección autónomo de RealD 3D.


Máquina dual Dolby 3D
Debido al uso de dos proyectores, el brillo será mucho mayor, pero aún existen inconvenientes inherentes en la reproducción del color. Sin embargo, la experiencia general de visualización será mucho mejor después de encender la pantalla, y también es un método de detección recomendado.


Xpand 3D
Esta tecnología usa lentes activos para cambiar las imágenes del ojo izquierdo y derecho usando lentes de cristal líquido. Debido a que las gafas son pesadas, el uso no es muy cómodo y la pantalla tendrá una fuerte sensación de parpadeo debido a la relación de tiempo compartido. Dado que las gafas activas necesitan una señal de sincronización, generalmente se requiere que la postura de sentado del espectador sea relativamente positiva, de modo que la señal de sincronización puede aceptarse correctamente, de lo contrario la imagen perderá el efecto 3D. Y este tipo de proyección es más probable que ocurra, la diafonía entre las imágenes del ojo izquierdo y derecho. Debido a que solo hay una pantalla para un solo jugador, el brillo no es alto. Al final, el efecto a menudo es muy pobre y la fecha será más cansada. Es la experiencia 3D menos recomendada.