Inicio > Conocimiento de la industria > Contenido

En 2021, la pantalla IMAX 3D de China ocupará el primer lugar en el mundo

Dec 19, 2018

En 2016, el número total de pantallas de cine en China superó al de Estados Unidos. Según el informe "2017-2021 PwC Global Entertainment and Media Industry Outlook Outlook", el número total de pantallas de cine en China llegó a 41,056 en 2016, mientras que el número total de pantallas de cine en los Estados Unidos es de 40,928. Para 2021, China tendrá más de 80,000 pantallas de cine, casi el doble que Estados Unidos.


China continuará construyendo cines a un ritmo alarmante. La fuerza impulsora para el crecimiento vendrá de los nuevos teatros en 3-5 ciudades y se beneficiará del aumento de los ingresos disponibles de los espectadores de clase media. Los consumidores también están dispuestos a pagar una prima por la experiencia de visualización en pantalla grande. En las ciudades de poca altura, los centros urbanos comienzan a tener cada vez más cines.


En 2016, China se convirtió en la segunda taquilla más grande del mundo, con ingresos de taquilla de $ 6.2 mil millones, solo superados por los $ 10.6 mil millones. Por varias razones, la taquilla en el mercado de películas de China se ha ralentizado en 2016. Sin embargo, a pesar de la disminución a corto plazo, los ingresos totales de la taquilla, aunque no alcanzaron el nivel de crecimiento de dos dígitos en 2015, siguen creciendo. En general, China todavía tiene un importante mercado de películas, y se espera que los ingresos de taquilla aumenten de $ 6.2 mil millones en 2016 a $ 10.7 mil millones en 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 11.6%.

Para 2021, se espera que el número de pantallas 3D IMAX en China se ubique en primer lugar en el mundo. Para 2021, China construirá alrededor de 575 pantallas IMAX 3D. Este número superará a cualquier otro país del mundo. En 2016, el número de pantallas 3D en China fue de 296.


China se ha convertido en un mercado importante para aumentar los ingresos de la taquilla de pantalla 3D IMAX. Los consumidores chinos tienen buenos comentarios sobre las películas en 3D. El número de pantallas domésticas IMAX continúa creciendo, lo que facilita la introducción directa de tecnologías relacionadas. En un contexto, la mentalidad de algunos consumidores está cambiando y están más dispuestos a pagar una prima por experiencias de visualización de películas de calidad. "

Los ingresos por publicidad cinematográfica también lograron un crecimiento significativo y rápido. Sobre esta base, se espera que la publicidad en el cine crezca de $ 587 millones en 2016 a $ 939 millones en 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 9.8%.


La región de Asia Pacífico es una fuente importante de crecimiento para la industria cinematográfica mundial, muy por delante de otros mercados. En los próximos cinco años, se espera que los ingresos de taquilla en la región de Asia Pacífico alcancen una tasa de crecimiento anual compuesta de 7.9%, que se espera que alcance los $ 20.4 mil millones para 2021. A medida que el proceso de urbanización continúa acelerándose, los cines en Asia La región del Pacífico, especialmente en China, está emergiendo constantemente. En el proceso de modernización, se han construido más cines en centros comerciales en varias ciudades para satisfacer las necesidades de más y más personas de clase media.

Además, los ingresos de taquilla en la región de Asia Pacífico superarán en gran medida a América del Norte. Para 2021, el número de pantallas en la región Asia-Pacífico se duplicará, con un total de más de 100,000. En contraste, se espera que el número total de pantallas en Norteamérica sea de aproximadamente 46,000.

En este segmento del mercado, la producción de películas en los EE. UU. Y China está adoptando cada vez más un enfoque de "pan-entretenimiento" que crea múltiples fuentes de ingresos de los IP que crean o poseen. Por ejemplo, traiga la historia o los personajes de la literatura o novelas más vendidas a la pantalla, o cree juegos en línea o móviles y productos de calidad. En China, el desarrollo continuo de películas de coproducción ayudará al desarrollo de películas locales, mejorará la calidad de las películas y promoverá la inversión extranjera en la industria cinematográfica china.

Cai Mingren, socio de la industria de entretenimiento y medios de PwC China, comentó: "El creciente número de coproducciones entre China y Hollywood ha contribuido al desarrollo de películas locales, y también ayudará a mejorar la calidad de las películas y promover la orientación al extranjero. Películas chinas. Inversión en la industria. La plataforma de reparto de ingresos puede utilizarse para promover el intercambio de conocimiento y talento, y para mejorar el atractivo global de las películas chinas en los mercados extranjeros. Mirando hacia el futuro, las compañías cinematográficas deben considerar el equilibrio entre la cultura global y local en el contenido de la película, y atender a los requisitos de la audiencia china para contenido de entretenimiento y actores ".