Inicio > Conocimiento de la industria > Contenido

¿Hay alguna diferencia entre el 3D Giant Screen Movie Hall y el cine IMAX?

Aug 24, 2018

IMAX (abreviatura de Image Maximum, que significa "imagen máxima", la pronunciación china se puede leer como "IMAX") es un sistema de proyección de película que puede mostrar una resolución más grande y más alta que la película tradicional. Todo el sistema incluye copias de películas, proyectores, sistemas de sonido, pantallas, etc., producidos en las especificaciones IMAX. La pantalla IMAX estándar tiene 22 metros de ancho y 16 metros de alto, pero se puede reproducir en una pantalla más grande, y ha habido un número creciente de pantallas IMAX.

La letra D en inglés en 3D es la cabeza de Dimensión (línea, dimensión), y 3D se refiere al espacio tridimensional. Internacionalmente, las películas en 3D se utilizan para representar películas estereoscópicas.

Nota: Muchas películas IMAX no necesariamente admiten 3D, y ahora la llamada película IMAX3D es el producto de la combinación de las dos tecnologías, a saber, la "película estéreo de pantalla grande". También está la película IMAX 3D, pero también para traer gafas y 3D es particularmente efectivo.

El IMAX doméstico es simple, no 3DIMAX, no es necesario usar anteojos.


Una película estereoscópica (película 3D) es una imagen de dos puntos de vista de una escena con dos lentes, como un ojo humano. Luego, a través de dos proyectores, las imágenes de los dos puntos de vista se muestran simultáneamente, de modo que las dos imágenes con diferencias ligeramente diferentes se muestran en la pantalla. Si los ojos se ven directamente, las imágenes vistas se superponen y algunas se ven borrosas. Para ver la imagen estéreo, tome medidas para que el ojo izquierdo solo vea la imagen izquierda y el ojo derecho solo vea la imagen derecha.

Cada polarizador es opuesto frente a cada jugador, y su función es equivalente a un polarizador. Después de que la luz emitida por el proyector pasa a través del polarizador, se convierte en luz polarizada y el polarizador frente a los dos proyectores. Las direcciones de polarización son perpendiculares entre sí y, por lo tanto, las direcciones de polarización de las dos luces polarizadas también son perpendiculares entre sí. Las dos luces polarizadas se proyectan en la pantalla y se reflejan al espectador, y la dirección de polarización no cambia.

El espectador usa las gafas polarizadas correspondientes a la luz polarizada mencionada anteriormente, es decir, el ojo izquierdo solo puede ver la imagen reflejada por la máquina izquierda, y el ojo derecho solo puede ver la imagen reflejada por la máquina derecha, por lo que que se verá la imagen estereoscópica, que es el principio de las películas estereoscópicas. Los colores complementarios, los interruptores, los espejos lenticulares, las rejillas de hendidura, etc. son formas diferentes de ver las vistas estereoscópicas en el principio básico de garantizar el ojo izquierdo a la izquierda y el ojo derecho a la derecha. Con el avance de la tecnología, las personas verán más métodos estereoscópicos en la pantalla.

La estructura del teatro IMAX también es muy diferente de la de un cine ordinario. Dependiendo de la forma, la pantalla IMAX se divide en una pantalla rectangular y una pantalla esférica. El diámetro de la pantalla esférica puede ser de hasta 30 metros. La pantalla esférica muestra principalmente la película a gran escala (IMax Dome, anteriormente conocido como OmniMax). Estas películas se filman con una lente "ojo de pez" que permite obtener una vista de 180 grados en una película plana. Se puede usar otra lente ojo de pez durante el espectáculo para devolver el panorama a la pantalla.

Debido a la alta resolución de las imágenes IMAX, los espectadores pueden estar más cerca de la pantalla. En general, todos los asientos están a la altura de una pantalla (en comparación con 8 a 12 pantallas en un teatro tradicional típico). Además, la inclinación del asiento también es mayor que la del teatro general (la proyección de la pantalla esférica es de 23 grados), de modo que el público pueda mirar mejor al centro de la pantalla. El asiento de gran pendiente de la pantalla rectangular está inclinado hacia atrás en un ángulo de 19 a 25 grados, asegurando que todos los espectadores puedan ver toda la pantalla (el rango de visualización de 2D y 3D es diferente).


imax screen.png

imax glasses.png