Inicio > Conocimiento de la industria > Contenido

Por qué los cines tienen diferentes lentes 3D

Mar 22, 2018

Las cadenas de cine tienen diferentes lentes 3D, ¿hay alguna diferente para ellos?


En los últimos años, más y más películas han comenzado a forzar versiones en 3D. Como los consumidores están naturalmente dispuestos a ver una mayor divulgación de las nuevas tecnologías, los cines a menudo no nos dan a elegir.

Muchas películas incluso no tienen versiones 2D. Cuando los cines ya no ofrecen gafas 3D gratuitas, tenemos que traer nuestras propias gafas 3D o comprarlas nuevas en el acto, lo que aumenta prácticamente el costo de ver películas. Y después de un tiempo, descubrí que algunas de las gafas 3D originales en los cines no son universales. ¿Por qué es esto?

3d passive glasses.jpg


En el análisis final, la tecnología 3D es principalmente diferente, lo que conduce a diferentes equipos de proyección 3D y gafas 3D a juego. La mayoría de las películas en 3D domésticas actuales se implementan utilizando tecnología 3D polarizada, pero también están polarizadas en 3D. Diferentes hogares tienen diferentes modos de polarización. Se dividen principalmente en polarización circular y polarización lineal. RealD 3D, Dolby-3D, IMAX 3D, pantalla grande de China y más.
Las gafas 3D que utilizan la tecnología de polarización circular usan luz polarizada para zurdos y luz polarizada para la derecha para lograr un efecto estereoscópico en 3D. Dado que la interferencia entre las luces polarizadas de las dos direcciones de rotación es muy pequeña, el ángulo de visión no provoca 3D. El efecto disminuyó o desapareció. Además, el costo de las gafas con tecnología 3D circular polarizada es muy bajo, que actualmente es una tecnología 3D de polarización ampliamente utilizada en China.


passive 3d videos for 3d glasses.jpg

passive 3d glasses vs active.jpg


La tecnología 3D de polarización lineal logra efectos 3D estereoscópicos mediante el uso de diferentes ángulos de polarización para permitir que las imágenes de la pantalla entren en los ojos izquierdo y derecho, respectivamente. La tecnología de polarización lineal de las gafas 3D, necesita determinar qué contenido de la pantalla en el ojo izquierdo, qué contenido en el ojo derecho, esto será un problema: algunas salas de cine optan por dar esta parte del ojo izquierdo, la otra parte del contenido para El ojo derecho, y algunos teatros son todo lo contrario, en este momento, además de volver a comprar gafas nuevas, también puede intentar usar gafas lineales polarizadas 3D en reversa.


passive 3d glasses on pc.jpg


La característica de la tecnología 3D de polarización lineal es que si no mira directamente a la pantalla, o si el ángulo de visión está desalineado, encontrará imágenes fantasmas en la pantalla, pero la ventaja es igualmente obvia. El efecto 3D es muy bueno. Además de las películas en 3D normales, IMAX 3D también utiliza tecnología 3D de polarización lineal.
IMAX 3D se menciona aquí de nuevo, aunque desde el punto de vista del espectador, parece que la pantalla es un poco más grande que el estudio 3D común, pero en realidad hay muchas diferencias en la tecnología, por lo que en general vamos a ver IMAX 3D las películas y los cines básicamente proporcionarán gafas 3D IMAX.


PL0017 polarized glasses.jpg